Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

México supera las 100,000 muertes por COVID; “se ha hecho lo correcto”: AMLO
Nacional

México supera las 100,000 muertes por COVID; “se ha hecho lo correcto”: AMLO

El día de ayer, México rebasó las 100,000 muertes por COVID-19, de acuerdo con el conteo oficial realizado por la Secretaría de Salud (Ssa).

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el virus se ha ido posicionando de forma triste en la realidad y es una de las principales causas de muerte, aunque no se sabe cuál será la cifra final, ya que la epidemia sigue.

“En México llegamos a las cien mil personas que han perdido la vida. Es una cantidad inusual, no se tenía ningún antecedente previo de una enfermedad infecciosa aguda, que pudiera afectar la vida de tantas personas”, dijo.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que después de semanas con un comportamiento ascendente, desde hace 15 días se mantiene en una meseta, aunque se deberá seguir su comportamiento para las próximas semanas.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 100,104 personas, mientras que los contagios ya suman 1 millón 19,543 personas.

Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se ha hecho lo correcto frente a la pandemia y aseguró que se mantendrá una política de respeto.

“Desde un principio, los conservadores trataron de culparnos a nosotros por la pandemia, utilizando la desgracia (…) Es muy lamentable que en esta circunstancia se viva una temporada de zopilotes, vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien médicos, enfermeras, son de los mejores del mundo”, dijo.

El titular del Ejecutivo explicó que Hugo López-Gatell ha hecho “un trabajo extraordinario, excepcional” y recordó que, ante la ola de críticas por el manejo de la pandemia, “no se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud y se tomaron medidas acertadas”.

“Lo más importante de todo es que se ha mantenido la transformación… si no hay transformación se va a mantener la peste de la corrupción”, afirmó.

Related posts