Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

CDMX, al límite del semáforo naranja: Sheinbaum
Nacional

CDMX, al límite del semáforo naranja: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana, pero está al límite, debido al incremento en las hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina comentó que en la última semana se registraron 200 personas hospitalizadas con lo cual suman 3,427 camas usadas que es el 50% de la ocupación.

“De seguir así, a finales de diciembre se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, cuando hubo mayores casos por Covid-19”, dijo.

Sheinbaum Pardo expuso que a partir de este viernes se colocaron los macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, a fin de aumentar las pruebas para detectar pacientes Covid-19.

Recordó que se deben reforzar las medidas de horarios, distancia y sanitización en establecimientos como gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones.

Al momento se han registrado 70,811 check-in en espacios cerrados y de 269 clientes, se han identificado 30 personas confirmadas.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 183,253 muertes por coronavirus, 11,087 casos confirmados activos estimados y 16,677 defunciones.

A nivel nacional, la pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de más de 100,000 personas y la cifra de casos confirmados ascendió a 1 millón 19,543 casos.

Related posts