Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Medios de EUA afirman que México condicionó caso Cienfuegos; AMLO y Ebrard los desmienten
Nacional

Medios de EUA afirman que México condicionó caso Cienfuegos; AMLO y Ebrard los desmienten

Medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer que el gobierno de México advirtió a autoridades de Estados Unidos que retirará los cargos contra el general Salvador Cienfuegos o de lo contrario los agentes de la DEA instalados en México tendrían que retirarse del país.

De acuerdo con Bloomberg News que citó a una persona familiarizada con el tema, aseguró que México expresó su descontento tanto con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos como con la asociación de seguridad en general.

“Se le dijo a Estados Unidos que no podía tener las dos cosas, pidiendo extradiciones y agentes en el terreno, y luego realizando operaciones encubiertas a espaldas de la Nación”.

Los medios estadounidenses refirieron que ninguna de las personas tenía conocimiento de una amenaza directa para expulsar a la DEA si Cienfuegos no regresaba, no obstante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfureció durante semanas por su desconocimiento de la investigación sobre Cienfuegos que llevó a su arresto el 15 de octubre.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que no queda duda que el fiscal Alejandro Gertz Manero realizará una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad del país y pidió a los ciudadanos que tengan confianza, la justicia selectiva no obedece a la realidad de su gobierno.

“Esto que sucede con el general Cienfuegos demuestra que hay confianza en el gobierno si no, no permitirían que se llevara a cabo”, dijo.

Negó que se haya amenazado al gobierno de EUA con expulsar a los agentes de la DEA en México y expresó que “lo único que hicimos fue, por la vía diplomática, expresar nuestra inconformidad, y nos entendieron bien”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard explicó que ayer a las 18:45 horas, el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, arribó al aeropuerto de Toluca y fue notificado de la existencia de una investigación donde él está involucrado.

“El acuerdo de la jueza fue favorable, la cual confía que en México se va a realizar la investigación correspondiente (…) con el traslado a México del general Cienfuegos se confía en la FGR y en el Poder Judicial mexicano”, apuntó.

El funcionario también desmintió la versión de los diario Wall Street Journal y New York Times que aseguraron que México amenazo con expulsar a agentes de la DEA.

“No estamos defendiendo a una persona, defendemos principios y acuerdos. Haría muy mal si se dejara el caso en la impunidad (…) Si un mexicano tiene indicios de colusión con la delincuencia, que sea investigado, juzgado y en su caso sentenciado en su país”, concluyó.

Related posts