Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Francia innova con hospital desplegable para tratar COVID-19
Historias

Francia innova con hospital desplegable para tratar COVID-19

El Hospital Universitario de Toulouse en Francia dio a conocer el remolque SAMU 31, una unidad desplegable de cuidados intensivos con capacidad para atender hasta a 18 pacientes con COVID-19.

El hospital desplegable posee sus propias reservas de agua y electricidad y puede operar en unos 20 minutos y ha servido para descongestionar los servicios de urgencia en hospitales.

SAMU 31 es considerado como una innovación tecnológica sin precedentes en el marco de la lucha contra la pandemia, pues, en sólo 20 minutos puede estar montado con cinco salas.

El proyecto, desarrollado en conjunto por las regiones de Occitanía, Aquitania, Navarra, Cataluña y el principado de Andorra, tiene un costo de 2.3 millones de euros y es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dicho fondo europeo opera en los Pirineos y actualmente se encuentra en la ciudad de Bayona, en el País Vasco francés para intentar descongestionar los servicios de urgencias de la ciudad.

La unidad es un hospital completamente autónomo, desarrollado a partir de tecnología militar y que muestra una estructura de módulos estilo acordeón que se adapta a un gran número de escenarios posibles.

(Video: Mundo News)

Related posts