Mientras el presidente Donald Trump continúa sosteniendo que hubo fraude en las pasadas elecciones y errores en los conteos de votos que dieron la victoria a Joe Biden, importantes figuras del Partido Republicano reconocieron su derrota y aceptaron que el candidato demócrata se convertirá en presidente el próximo 20 de enero.

Mike DeWine (gobernador de Ohio): «Creo que debemos considerar al ex vicepresidente como el presidente electo. Joe Biden es el presidente electo”.

Charlie Baker (gobernador de Massachusetts): «Felicito al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris por su victoria. Esta ha sido una campaña larga y divisiva, pero ahora es crítico que todos nos enfoquemos en los desafíos reales e inmediatos que enfrenta esta nación”.

Spencer Cox (gobernador electo de Utah): «Abby y yo damos una sincera felicitación a Joe Biden y Kamala Harris por la convocatoria de elecciones de hoy. Gracias por su compromiso de unirnos a todos. Rezamos por ustedes y prometemos trabajar con ustedes para beneficiar al pueblo de Utah».

Larry Hogan (gobernador de Maryland): «Felicitaciones al presidente electo Biden. Todo el mundo debería querer que nuestro presidente tenga éxito porque necesitamos que nuestro país tenga éxito. Tenemos grandes desafíos por delante como país. Ahora más que nunca, necesitamos unirnos como estadounidenses».

Phil Scott (gobernador de Vermont): «Quiero felicitar al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris. También quiero reconocer este momento histórico al ver a la primera mujer y a la primera persona de color llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Es mi mayor esperanza de que tengan éxito en la unión de nuestro país y nos lleven adelante a través de estos tiempos difíciles».

Chris Sununu (gobernador): «Joe Biden es el presidente electo».

Mitt Romney (senador): «Ann y yo extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Los conocemos a ambos como personas de buena voluntad y carácter admirable. Rezamos para que Dios los bendiga en los días y años venideros».

Ben Sasse (senador): «Melissa y yo felicitamos al próximo presidente, Joe Biden, y a la próxima vicepresidenta, Kamala Harris».

Pat Toomey (senador): «Estamos en un camino que parece probable que Joe Biden sea el próximo presidente de los Estados Unidos. No es cien por ciento seguro, pero es bastante probable, así que creo que debería comenzar un proceso de transición».

Susan Collins (senadora): «En primer lugar, me gustaría felicitar al presidente electo Biden por su aparente victoria – él ama a este país, y le deseo todo el éxito. Las transiciones presidenciales son importantes, y el presidente electo y la vicepresidenta electa deben tener todas las oportunidades para asegurarse de que están listos para gobernar el 20 de enero».

Lisa Murkowski (senadora): «Felicito al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris y estaré lista para trabajar con su administración cuando tome posesión del cargo. Aunque no siempre estaremos de acuerdo, me asociaré con ellos, cuando sea posible, para hacer lo que es correcto para Alaska, así como continuar enfatizando la colaboración y el bipartidismo con mis colegas en un Senado estrechamente dividido».

Adam Kinzinger (representante): «Sofía y yo extendemos nuestras felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Nuestra nación merece dos partidos en competencia que puedan trabajar juntos cuando sea posible, y competir honorablemente cuando no».

Paul Mitchell (representante): «Felicitaciones al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris. Esta elección fue muy reñida por ambos candidatos y finalmente los votantes los eligieron para el puesto. América ahora espera que ustedes lideren nuestro país y nos unan por el bien común».

George W. Bush (expresidente): «Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Le di mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que dio anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia. Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad de liderar y unificar nuestro país».

Condoleezza Rice (ex secretaria de Estado): «Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris y al pueblo americano que votó en cifras récord mostrando la fuerza y la vitalidad de nuestra democracia».