Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Banxico mantiene tasa de interés en 4.25%
Economía

Banxico mantiene tasa de interés en 4.25%

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener sin cambio la tasa de referencia al quedar en 4.25%, con lo cual se incumplen las expectativas del mercado de un recorte de 25 puntos base.
La decisión de los integrantes del banco central implica que tomarán las acciones necesarias para que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a su meta.

Aunque la decisión se dio por mayoría, un miembro votó por disminuir dicho objetivo a un nivel de 4 por ciento.

“Esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta. Hacia delante, la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación general y subyacente, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas”, dijeron.

De acuerdo con Banxico, los retos derivados de la pandemia para la política monetaria incluyen tanto la importante afectación a la actividad económica como un choque financiero y sus efectos en la inflación.

“El comportamiento reciente de la inflación general y subyacente, y de los factores que inciden en ellas, implican un ligero incremento en las trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico, si bien se anticipa que las correspondientes a los próximos 12 a 24 meses estén alrededor de 3%”, refirió.

Entre las previsiones sujetas a riesgos de corto y de mediano plazo, están:

A LA BAJA

  • Un efecto mayor al esperado por la brecha negativa del producto.
  • Menores presiones inflacionarias globales.
  • Mayores medidas de distanciamiento que reduzcan la demanda de bienes y servicios.

AL ALZA

  • Episodios de depreciación cambiaria.
  • Persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados.
  • Problemas logísticos y mayores costos asociados a las medidas sanitarias.

 

Related posts