Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Biden gana la elección y será el próximo presidente de EUA
Internacional

Biden gana la elección y será el próximo presidente de EUA

El candidato demócrata Joe Biden ganó la votación en Pensilvania que le otorgaron 20 votos electorales y con eso se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos.

Tras cinco días de conteos, el Colegio Electoral le asignó la votación favorable, convirtiéndolo en el presidente número 46 y su compañera de fórmula, Kamala Harris, será la primera mujer vicepresidente de la historia de ese país.

Considerados como los comicios con más participación y los más largos para conocer a un ganador, Biden recibirá a un país dividido y polarizado y tendrá que enfocar sus baterías en lograr la conciliación y confianza de los más de 70 millones de personas que votaron por Donald Trump.

Con esta victoria, Biden reemplazaría a Donald Trump como titular del Poder Ejecutivo a partir del próximo 20 de enero de 2021.

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió Biden en su cuenta en Twitter tras darse a conocer que será el presidente número 46 de Estados Unidos.

“El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadunidenses, ya sea que voten por mí o no”, dijo.

Por su parte, el republicado y actual presidente Donald Trump no reconoció el resultado de elección y prometió impugnaciones a los conteos, aunque no especificó cuáles serán.

“Nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente”, dijo en un comunicado.

Justin Trudeau

Boris Johnson

Bill Clinton

Related posts