Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Terremoto de 7 grados sacude Turquía y Grecia; hay muertos y heridos
Internacional

Terremoto de 7 grados sacude Turquía y Grecia; hay muertos y heridos

Un terremoto de magnitud de 7 grados Richter sacudió la isla de Samos en el mar Egeo, impactando a Grecia y Turquía y dejando al momento cuatro muertos y más de 100 heridos.

De acuerdo con el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenasy la agencia oficial turca Anadolu, el sismo se notó en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Autoridades de la provincia turca de Esmirna informó que al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

“Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, señaló una funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.

Al momento cuatro personas han muerto y 120 han resultado heridas tras un fuerte terremoto.

La televisión pública griega, ERT, transmitió testimonios que mencionan importantes daños materiales en la isla de Samos.

Reportes apuntan a que el movimiento generó un minitsunami que inundó el puerto de la isla griega y Esmirna, en Turquía.

Turquía y Grecia se encuentran en una de las fallas geológicas más activas del mundo, por lo que los terremotos son comunes en ambos países.

En Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía, las personas escapaban corriendo en las calles tras la sacudida.

En redes sociales han circulado videos donde parece presenciarse el momento en que un edificio en Esmirna colapsó por completo, según reportó la periodista Orla Guerin de la BBC.

También se reportaron inundaciones en la ciudad tras el incremento del nivel del mar y se teme por la desaparición de algunos pescadores.

En la isla griega de Samos, donde también ocurrieron inundaciones, se pidió a sus residentes que se mantuvieran alejados de las zonas costeras.

En enero de este año, más de 30 personas murieron y más de 1.600 resultaron heridas cuando un terremoto sacudió Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, en Turquía.

Y en julio de 2019, la capital griega, Atenas, se vio afectada por un temblor que dejó sin energía a gran parte de la ciudad. (Con información de la BBC y agencias)

Related posts