Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Tren Maya, entre los mejores proyectos de infraestructura y transporte
Economía

Tren Maya, entre los mejores proyectos de infraestructura y transporte

La firma internacional CG/LA Infrastructure dio a conocer su listado de los 100 mejores proyectos de infraestructura en América del Norte y el Tren Maya se ubicó en el lugar 11° entre las mejores construcciones de infraestructura y el 7° en la categoría de transportes.

Para aparecer en el listado, los proyectos deben contar con elementos como: métricas cuantitativas, perfil, ubicación, valor y número de trabajos creados, entre otros y representan más de 330,000 millones de dólares en impacto económico al ser de una importancia estratégica para las economías de la región.

El Índice contempla sectores de infraestructura, energía, transporte, agua, social, información y tecnología, el cual estima en un valor de inversión total de 1 billón de dólares y con el potencial de crear hasta 2.4 millones de empleos.

El Tren Maya es uno de los proyectos insignia de la actual administración que busca detonar el desarrollo sustentable gracias al transporte de viajeros y mercancías por toda la Península de Yucatán, detonando la economía de la región y generando alrededor de medio millón de empleos durante la obra.

De acuerdo con información de este proyecto, el transporte ferroviario tiene efectos positivos como la creación del empleo del personal de construcción, ejecución del servicio para pasajeros y carga, así como el valor añadido de estas actividades, logrando mejoras sistémicas de las actividades del transporte e infraestructura.

Pese a que el gobierno mexicano alista proyectos de infraestructura como el aeropuerto en Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, estos no fueron considerados en la lista, sin embargo, hay otros que aparecen como un proyecto de gas natural (69), el tren de carga comercial en Sinaloa (73) y Corredor del Istmo de Tehuantepec (75).

Para el presidente y director ejecutivo de CG / LA, Norman Anderson, “estos son proyectos de transformación que son catalizadores del bien social y los beneficios económicos”.

Las clasificaciones de este año incluyen un enfoque recientemente enfatizado en la innovación crucial de proyectos y países en los que se basan, impulsados ​​por la llegada de nuevas tecnologías, las cuales crean opciones no solo en términos de cómo se diseñan los proyectos, sino en términos de todo, desde la gestión de la construcción hasta los beneficios para el usuario y los tipos de proyectos en sí. Los cinco criterios centrales utilizados en la lista de este año incluyen valor estratégico, valor económico / innovación, creación de beneficios locales, sostenibilidad y potencial de generación de negocios.

Consulta el informe completo aquí.

Related posts