Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

México está preparado para rebrote de COVID19: AMLO
Nacional

México está preparado para rebrote de COVID19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México está preparado para un posible rebrote de COVID-19 e informó que en este momento se tiene una disponibilidad de 69% de camas de atención general y 74% de terapia intensiva a nivel nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que se reforzará la atención en Chihuahua tras regresar al semáforo rojo.

Narró que ayer tuvo una llamada telefónica con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeir, donde se trató el tema de la economía y la pandemia.

“En Alemania ha costado mucho trabajo convencer a la gente que retorne a sus casas” ante el rebrote del Covid. En Francia ya hay toque de queda (…) En México confiamos más en el convencimiento (…) Con el apoyo de la gente se podrá salir adelante, en caso de un nuevo rebrote en nuestro país”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que desde enero se pensó que la estrategia era para una “pandemia larga” y que en octubre iba a ser necesario revisar la estrategia por la influenza.

“Para lograr aplanar la curva en una enfermedad para la que no hay ni vacunas ni tratamientos, el único recurso son las estrategias de salud (…) Con la posible llegada de un rebrote se extremarán los cuidados y las actividades para la detención de casos para interrumpir la transmisión. Hay que regresar a extremar los cuidados, atenderse de manera pronta en los centros de salud y lograr detectar las cadenas de contagio”, comentó.

RECONOCEN AL SECTOR MÉDICO

Al inicio de su conferencia, López Obrador anunció que se firmó un decreto para establecer legalmente el 23 de octubre como el “Día de las médicas y los médicos” y reconoció la labor de trabajadores de la salud, a quienes han estado salvando vidas, enfrentando la pandemia.

“Hemos sido afectados de una pandemia que ha costado vidas y ha producido mucho dolor y sufrimiento de nuestro pueblo”, afirmó.

En tanto, José Santos Preciado, coordinador del Consejo de Salubridad General dio a conocer que el premio al Mérito Médico de este año es para la doctora Aura Erazo, por ser formadora de diversas generaciones de oncólogos.

También, el doctor Eduardo Lazcano recibió el premio “Doctor Miguel Otero” de Investigación Clínica y Simón Barquera el premio “Doctor Gerardo Varela”.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que hoy se “festeja la profesión, la pasión, la humanidad del personal de salud. También reconocemos a los compañeros caídos”.

Related posts