Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Detención del general Cienfuegos es lamentable: AMLO
Nacional

Detención del general Cienfuegos es lamentable: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es lamentable que el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos fuera detenido en Estados Unidos y acusado por vínculos con el narcotráfico.

“Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Peña Nieto (…) desde luego todo esto debe probarse”, dijo.

López Obrador explicó que esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública en el periodo neoliberal.

“Como en el caso de García Luna, quienes actuaron en los hechos que le imputen al general Cienfuegos, serán suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de la autoridad competente (…) las Fuerzas Armadas, son tan fuertes que ni estos asuntos tan graves, como el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilita. No deja de ser lamentable que eso suceda”, comentó.

Al referirse a los actuales secretarios de la Defensa y Marina, el presidente afirmó que les tiene plena confianza, “pues investigué sobre sus antecedentes y honorabilidad”.

También explicó que en México actualmente “no existe ninguna investigación en contra del general Cienfuegos por narcotráfico en México, la detención fue por autoridades en EU”.

“Ojalá esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción, que eso fue lo que le dio al traste a todo”.

El mandatario reveló que la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena le informó hace 15 días de la investigación contra Cienfuegos en ese país y adelantó que a las 14:30 horas se darán a conocer los motivos por los que se detuvo a Salvador Cienfuegos Zepeda.

Ayer por la noche, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer sobre la detención.

Related posts