Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Cienfuegos enfrenta cargos de conspiración, importación, distribución y lavado de dinero
Internacional

Cienfuegos enfrenta cargos de conspiración, importación, distribución y lavado de dinero

La fiscalía de Brooklyn en el estado de Nueva York, reveló que el general y ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos enfrentará los cargos de conspiración internacional, importación y distribución de cocaína, heroína y metanfetamina, lavado de dinero y de recibir sobornos por parte de un cártel del narcotráfico, presuntamente de los Beltrán Leyva.

Tras ser detenido ayer en Los Ángeles, California, el titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto es señalado por abusar de su cargo para ayudar al cártel H-2”, traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos, a cambio de sobornos.

De acuerdo con la acusación oficial del Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York, los primeros tres cargos aprobados por un gran jurado a partir de evidencia presentada por fiscales federales afirman que entre diciembre de 2015 y febrero de 2017 el general Cienfuegos, conspiró para manufacturar y distribuir drogas ilícitas incluyendo heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana con el conocimiento de que serían exportadas a Estados Unidos.

Bajo la denominación de “El Padrino”, Cienfuegos realizó “transacciones financieras” transfiriendo y entregando fondos en moneda estadunidense y mexicana que procedían de narcotráfico.

El general Cienfuegos será presentado con estos cargos por primera vez en una audiencia programada para este viernes en Los Ángeles, y se supone que será trasladado a Nueva York en algún momento donde se realizaría su proceso judicial, incluyendo un juicio.

 

Related posts