Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

La poetisa Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020
Internacional

La poetisa Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020

La poetisa estadounidense Louise Glück fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020 “por su inconfundible voz poética que con austera belleza universaliza la existencia individual”, según la Academia sueca.

De acuerdo con Anders Olsson, presidente del Comité del Nobel, su escritura se caracteriza por un esfuerzo por la claridad y se centra en temas de la infancia y las relaciones familiares.

Glück es profesora de inglés en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut. Debutó en 1968 con ‘Firstborn’ y ganó el Premio Pulitzer en 1993 y el Premio Nacional del Libro en 2014.

Louise Glück nació en la ciudad de Nueva York y creció en Long Island.

Reside en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, donde da clases en el departamento de lengua inglesa del Williams College en Williamstown, Masachusetts y da clases en la Universidad de Yale.

Ha publicado 12 colecciones de poesía y varios volúmenes de ensayos sobre poesía.

Fue la duodécima poeta galardonada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en 2003-2004.

La poeta y ensayista de 77 años, es también autora de “The Wild Iris (El iris salvaje)”, que recibió el Premio Pulitzer de poesía en 1993 y el Premio William Carlos Williams de la Poetry Society of America, así como de “Ararat” que recibió el Premio Nacional de poesía Rebekah Johnson Bobbit; y “The triumph of Achiles” que recibió, entre otros, el National Book Critics Circle Award.

También ha escrito “Averno”, “The seven ages” y “The First Four Books”, un libro que reúne su poesía más temprana. Ha recibido la beca Guggenheim.

Related posts