Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Trump recibe múltiples medicamentos y pierde puntos frente a Biden
Internacional

Trump recibe múltiples medicamentos y pierde puntos frente a Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump salió del hospital militar Walter Reed tras resultar positivo a COVID-19.

Por recomendación médica, el mandatario estadounidense permanecerá aislado en la Casa Blanca.

De acuerdo con información de Bloomberg, Trump está recibiendo casi todos los medicamentos disponibles para ayudarlo a combatir el virus a través de una herramienta conocida como Síndrome V.I.P., un tratamiento que solo reciben pacientes ricos y famosos, quienes a menudo tienen un fácil acceso a los tratamientos médicos más avanzados.

El director de ética médica de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, Art Caplan, “los presidentes son tratados de manera diferente (…) Los médicos se vuelven más agresivos. Van a entrar allí y hacer todo lo que puedan. No quieres que te culpen por perder su vida”.

Desde el inicio de la pandemia, el presidente estadounidense ha apostado por tratamientos experimentales como la hidroxicloroquina que ingirió en mayo después de que un asistente dio positivo por el virus.

Hasta el momento ya son más de 10 personas contagiadas, entre personal que labora en la Casa Blanca y otros que tuvieron contacto en días previos.

Además del presidente y su esposa Melania, la asesora Hope Hicks, su director de campaña Bill Stepien, la exasesora Kellyanne Conway, la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel, tres senadores republicanos, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins y hace unas horas, su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany.

SE SEPARA EN LAS ENCUESTAS

En medio de la crisis de contagios en la Casa Blanca y con la campaña electoral pendiendo de un hilo, el candidato demócrata Joe Biden consiguió ya su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial.

Una encuesta realizada por Reuters reveló que un 51% respalda a Biden, mientras que el 41% va con Trump. La ventaja de 10 puntos porcentuales es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas, aunque el alza aún se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, de +/- 5 puntos porcentuales.

En opinión de los encuestados, el presidente pudo haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio.

La mayoría de los estadounidenses continúan preocupados por el virus, y de acuerdo con la encuesta de Reuters, el 65% están de acuerdo en que “si Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado”.

Dicha evaluación negativa sobre las políticas frente a la pandemia indica que la desinformación de la Casa Blanca y la forma de salir al hospital podrían continuar deteriorando su imagen.

Para el 34%, Trump ha dicho la verdad sobre el coronavirus, mientras que el 55% dijo que no y el 11% señaló no estar seguro.

Related posts