Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Huracán ‘Delta’ ya es categoría 4; encienden alertas en Quintana Roo
Nacional

Huracán ‘Delta’ ya es categoría 4; encienden alertas en Quintana Roo

El huracán ‘Delta’ tomó fuerza al inicio de este martes y alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir Simpson, por lo que se esperan vientos de hasta 210 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con dicha información, Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta roja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas para que a partir de las 13:00 horas se suspendan las labores para estar en sus hogares o en los refugios que ya se tienen preparados.

«Con excepción de actividades esenciales. A partir de las 17:00 horas, TODOS deben permanecer en casa», escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

En conferencia de prensa previa, el mandatario estatal declaró que todos los hoteles deberán mover a sus visitantes a los refugios asignados, en tanto que los centros de hospedaje que cuentan con albergues y que puedan soportar el huracán, pueden llevar ahí a sus huéspedes.

Asimismo, pidió mantenerse en casa y no salir por las ráfagas de viento. “Es muy importante que a partir de las 5 de la tarde todos estemos en casa y no salgamos».

Protección Civil también informó que las playas se mantienen cerradas, ya que se esperan olas de entre seis y ocho metros que se van a juntar con lagunas.

Al respeto, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, informó que ya se habilitaron refugios para todos aquellos que los necesiten, incluido uno especial para personas con mascotas. El centro de convenciones estará habilitado para la gente que vive en la zona hotelera.

“Tenemos que estar preparados. Hay que ser conscientes de que podría faltar energía eléctrica. Cuidar el agua y racionarla, tener a la mano el radio con pilas o el celular (…) Hay que llevar el gel antibacterial y el cubrebocas al refugio”, dijo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila también informó a la población:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el secretario de Marina, Rafael Ojeda y la directora federal de Protección Civil, Laura Velázquez se dirigen a Quintana Roo para atender la llegada del huracán.

También informó que se envió un equipo de apoyo se movilizaron a esos estados 5,000 elementos para aplicar el Plan DN-III para prevenir lo que pueda suceder y anunció que el fin de semana estará supervisando las obras del Tren Maya en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y aprovechará para conocer la situación por los huracanes en la región de la Península.

Estos son los refugios que se tienen hasta el momento para los municipios en alerta:

BACALAR


BENITO JUÁREZ


COZUMEL


FELIPE CARRILLO PUERTO


ISLA MUJERES


JOSÉ MARÍA MORELOS

LÁZARO CÁRDENAS

OTHÓN P. BLANCO

PUERTO MORELOS

SOLIDARIDAD

TULUM

Related posts