Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Dos mexicanas, entre los 100 personajes más influyentes de TIME
Internacional

Dos mexicanas, entre los 100 personajes más influyentes de TIME

Gabriela Cámara y Arassi Unda son las dos mexicanas que aparecen en la más reciente edición de la revista TIME que enlista a los personajes más influyentes por su trabajo reconocido a nivel mundial.

En la edición 2020, la publicación dividió a los personajes en 5 categorías: líderes, íconos, pioneros, titanes y artistas.

La chef Gabriela Cámara aparece en la categoría pioneros, y de acuerdo con el perfil escrito por su colega José Andrés, la mexicana es definida como una diplomática culinaria de nuestro país.

“No solo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida tiene un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”, dice el perfil.

Por su parte, la activista Arassi Unda, quien aparece en la categoría iconos, fue descrita por la periodista Lydia Cacho.

“Arussi insiste en que las mujeres son las guardianas de nuestro país en ruinas, sin embargo, somos nosotras las que somos asesinadas, violadas, desaparecidas, compradas y vendidas por los traficantes. Nos preocupamos por los niños, los enfermos, los ancianos, sin embargo, nuestros gobiernos nos han negado sistemáticamente nuestro derecho a rebelarnos contra un sistema injusto”, escribió la periodista.

El caso de Arussi fue muy relevante al inicio del año. Su labor como vocera de la organización Brujas del Mar, logró que millones de mujeres en México se quedaran en casa sin hacer las actividades habituales en señal de protesta por el creciente número de feminicidios y violencia de género.

Las dos representantes mexicanas se suman al listado de TIME, que en esta edición comparten con personajes como el presidente Donald Trump, el candidato presidencial demócrata a la presidencia de EUA, Joe Biden, la canciller alemana Angela Merkel, entre muchos otros.

Related posts