Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Joven mexicana, nueva gerente senior en Hershey´s
Economía

Joven mexicana, nueva gerente senior en Hershey´s

Regina Bárcena, alumna recién egresada de la Universidad Panamericana acaba de cumplir un sueño personal; fue nombrada Gerente Senior de Aseguramiento de calidad en la empresa multinacional Hersey´s. Es la primera mujer mexicana en llegar a esa posición en el sector.

Aún estudiante de séptimo semestre de la carrera de ingeniería en la UP Campus Guadalajara, Bárcena Ramírez buscó en la bolsa de trabajo de la fábrica de chocolates y aplicó a la vacante de becarios. Semanas después la contrataron.

“La Universidad Panamericana me formó muy buenas bases en ética e integridad y eso no tiene fronteras, no tiene idioma, porque eso aplica en cualquier país en cualquier parte del mundo y son valores que se aprenden en las aulas y se reflejan en el campo laboral”, dijo.

Como estudiante, buscó un intercambio académico a Austria para conocer las oportunidades que hay alrededor del mundo. Hoy, una década después, la joven mexicana colabora en la planta de Hershey´s en Virginia, Estados Unidos, supervisando a los proveedores de la compañía chocolatera en EUA y Canadá.

Regina Bárcena forma parte del gigante chocolatero, que actualmente emplea a 1,400 personas y supervisa las 17 líneas de producción y liderar a su propio equipo de trabajo de 55 personas.

HERSHEY´S TENDRÁ CACAO MEXICANO

Recientemente, la empresa anunció que busca aumentar su producción de cacao de origen mexicano para abastecer su planta y a la industria y desde 2010 pasó de 150 a 375 kilogramos por hectárea en producción y quiere llegar a 1,000 kilos en 2028.

“Queremos buscar la oportunidad de la proveeduría local, para tener un esquema más balanceado. Hoy trabajamos en un plan de desarrollo de cacao en México, con Agroindustrias Unidas de Cacao (AMCO) y la Fundación Cacao México, donde ya tenemos plantíos en los que estamos colaborando con productores en Chiapas. Ello no solo es para Hershey’s, sino para todos los que vendemos chocolate en el país”, dijo Moisés Michán, director de Mercadotecnia.

Actualmente, Hershey’s México maneja 70% de insumos importados y aunque el 30% son ingredientes nacionales, los productos de mayor volumen como los Hershey’s Bites, Kisses, las barras de chocolate, el Pelón Pelo Rico y la leche saborizada se fabrican en El Salto, Jalisco.

Por su parte, la marca Chocoyogo, incrementó en 0.5% su penetración en el mercado.

“Parte de este crecimiento viene de la estrategia de innovación, que el año pasado fue por Chocoyogo, una marca clave para el crecimiento por arriba de la categoría. Hoy la estrategia no cambia, lanzamos ahora al mercado Hershey’s Snack Mix, que se fabrica en El Salto”, dijo el directivo.

El 90% de lo que se produce en esa planta es para el mercado nacional y el resto para exportar a puntos en Latinoamérica, el Caribe y Centroamérica, Canadá, Estados Unidos y Asia.

Hershey’s se encuentra por detrás de Ferrero, Nestlé y Mars en México.

Related posts