Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

COVID-19 ha acelerado conectividad y digitalización: Slim Domit
Economía

COVID-19 ha acelerado conectividad y digitalización: Slim Domit

Derivado de la pandemia de COVID-19, se han acelerado las necesidades de conectividad y digitalización, apuntó Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil.

Durante el evento México Siglo XXI de Fundación TELMEX Telcel, el empresario hizo referencia al cambio global a la era de la inclusión, la cual se ha visto acelerado por la rápida adopción de la tecnología, la cual ha permitido ser una sociedad cada vez más digitalizada.

Al inaugurar el evento que por primera vez se realiza de forma virtual, Slim Domit destacó que vivimos la era de la inclusión, la cual tiene en las telecomunicaciones como su sistema nervioso.

“A través de la conectividad tenemos acceso a todo y a todos; en cualquier momento y desde cualquier lugar. De las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad ésta es la más rápida y universal, y está generando disrupciones muy profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad, modificando la forma en que aprendemos, trabajamos, nos comunicamos, interactuamos y participamos”, dijo.

El CEO de Grupo Carso y América Móvil, consideró que la pandemia hizo evidente lo fundamentales que son las telecomunicaciones para que las personas, organizaciones y en general la sociedad sigamos funcionando, trabajando, informándonos, educándonos, entreteniéndonos y manteniendo contacto.

“La pandemia está caracterizada por una alta transmisión de contagios y dispersión, llevando al límite los sistemas de salud globales. El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores”, afirmó.

Acciones contra la pandemia

El empresario señaló que la Fundación Carlos Slim tomó acciones, tales como:

  • Destinar 1,000 millones de pesos para apoyo a la población y personal médico.
  • Fortalecimiento de 50 hospitales.
  • Donación de material médico como ventiladores y equipos para análisis de pruebas de COVID-19.
  • Entrega de más de 270 mil pruebas para la detección de pacientes.
  • Entrega de medicamentos y apoyo al personal de salud con más de un millón 621,000 insumos diversos.
  • Distribución de más de 982,700 comidas donadas y entregadas por Sanborns para el personal médico en 33 hospitales.

Sobre la vacuna

Slim Domit mencionó que la Fundación formalizó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a través del cual Mabxience de Argentina fabricará la sustancia activa de la vacuna; mientras en México, Liomont completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado, lo que permitirá a América Latina tener, sin fines de lucro, ni beneficio económico para nadie, hasta 250 millones de dosis de la vacuna un año antes de lo previsto.

“Pero lo más relevante es que ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica, que está haciendo posible el controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta en más de 90%, con posible protección superior incluso a la de las vacunas… Un tratamiento accesible y sin receta necesaria es el cubrebocas, y de todos y cada uno depende su efectividad. Si todas y todos usáramos este tratamiento, la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla, haciendo viable el retorno a la normalidad lo antes posible…. Pero depende de todos, cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean”, expuso.

Related posts