Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Unilever y Google Cloud crearán app sobre abastecimiento sostenible
Economía

Unilever y Google Cloud crearán app sobre abastecimiento sostenible

Las empresas Unilever y Google Cloud anunciaron el desarrollo conjunto de una aplicación comercial que busca impulsar prácticas sostenibles y la toma de decisiones ecológicas para el abastecimiento de productos básicos.

En asociación, ambos gigantes empresariales trabajarán con una amplia gama de socios tecnológicos para construir una unidad de control que proporcionará una imagen más completa de los ecosistemas conectados a la cadena de suministro y permitirá crear mecanismos para detectar la deforestación y priorizará áreas críticas de bosques y hábitats que necesitan protección.

El abastecimiento sostenible es el proceso a través del cual una organización adquiere productos y servicios tomando en cuenta el mejor valor financiero y los aspectos ambientales y sociales que el producto o servicio tiene a lo largo de su vida, informaron en un comunicado.

De acuerdo con el proyecto, al combinar el poder de la computación en la nube con imágenes satelitales e inteligencia artificial, ambas compañías construyen una visión completa de bosques, ciclos del agua y biodiversidad, elevando los estándares de abastecimiento para proveedores.

Al respecto, el director de compras de Unilever, Dave Ingram, afirmó que esta colaboración con Google Cloud llevará al siguiente nivel en abastecimiento sostenible.

“Ahora podremos procesar y combinar conjuntos de datos complejos como nunca antes. La combinación de estos conocimientos de sostenibilidad con nuestra información de abastecimiento comercial es un cambio significativo en la transparencia, que es crucial para proteger y regenerar mejor la naturaleza”, dijo.

Por su parte, el presidente de Google Cloud, Rob Enslin, comentó que Google se ha enforzado por incorporar la sostenibilidad.

“Juntos, estamos demostrando cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para ayudar a las empresas que se esfuerzan por proteger los recursos de la Tierra. Requerirá una acción colectiva para impulsar un cambio significativo, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte”, apuntó.

Ambas compañías destacaron que la simplificación de datos complejos de información es fundamental para aumentar la transparencia dentro de las cadenas de suministro y permitir la colaboración entre socios públicos y privados.

En el caso de Unilever, posee más de 400 marcas cuyos productos son utilizados por 2,500 millones de personas todos los días, por lo cual, ha hecho de la sostenibilidad una parte de su negocio y busca extenderla a otros productos básicos en el futuro.

En tanto, la plataforma de procesamiento geoespacial de Google Cloud, que incluye Google Earth Engine, combina imágenes satelitales precisas con la capacidad de almacenar y dar sentido a grandes cantidades de datos complejos.

Related posts