Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO sí va contra expresidentes; firma petición para consulta
Nacional

AMLO sí va contra expresidentes; firma petición para consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó y leyó un escrito que entregará al Senado para realizar la consulta sobre el posible juicio a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia matutina, afirmó que entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza, en lo que él denomina el periodo neoliberal.

“En mi toma de posesión, propuse la realización de una consulta como paso necesario para resolver el tema de llevar a juicio a los expresidentes”, dijo.

En el documento, López Obrador asegura que en el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari se pasó de tener una familia de millonarios a 24 familias, que fueron beneficiadas con la venta de bienes y empresas.

Sobre Vicente Fox, comentó que éste intervino ilegalmente en el proceso electoral de 2006 a fin de evitar el triunfo de la oposición y traicionó el mandato democrático.

Respecto al siguiente sexenio y tras la captura del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, apuntó que la actitud del expresidente Felipe Calderón sólo puede explicarse como fruto de una complicidad con la delincuencia organizada.

Finalmente, señaló, las denuncias recientes del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, confirmó el origen ilegal de los recursos en la campaña de Enrique Peña Nieto.

“La viabilidad de realizar procesos legales contra expresidentes es un precedente necesario para prevenir la repetición de conductas indebidas (…) Si el pueblo decide juzgar a los expresidentes, las instituciones tendrán un enorme respaldo para realizar esa tarea, si el pueblo rechaza la propuesta, nadie podrá acusar a las instituciones de encubrir conductas ilegales”, dijo en la lectura de su carta.

El documento será entregado hoy a las 11:00 am ante el Senado.

REACCIONES

Related posts