Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

ENTREVISTA: Sector fotovoltaico espera recuperar auge tras COVID-19
Economía

ENTREVISTA: Sector fotovoltaico espera recuperar auge tras COVID-19

En 2015, un grupo de jóvenes mexicanos conscientes de la problemática del calentamiento global, enfocaron sus esfuerzos en crear conciencia y difundir el aprovechamiento del sol como recurso natural. Así nació Savesolar, Soluciones de Ahorro Verde.

Enfocada en realizar proyectos llave en mano en el sector de energía solar, esta pyme está dedicada al desarrollo de productos sustentables, proyectos integradores y de sustentabilidad y fabricante de sistemas térmicos a nivel empresarial e industrial.

En entrevista, Paulina Segovia, directora comercial de Savesolar,  platicó sobre los efectos provocados por la pandemia de COVID-19.

“La pandemia sin duda ha afectado a muchas industrias, sin embargo, en la parte doméstica nos ha ayudado porque con las personas en casa se ha disparado el consumo, entonces han podido evaluar sus niveles de costo en la energía eléctrica, con lo cual han volteado a vernos para adquirir nuevos sistemas eléctricos como los que manejamos”, dijo.

En el último par de años, el sector industrial es parte fundamental del crecimiento de esta empresa, construyendo proyectos industriales térmicos y desarrollando proyectos fotovoltaicos superiores a 0.5 MW.

De acuerdo con esta joven emprendedora, entre los factores que han impactado en el sector están algunas adecuaciones y decisiones gubernamentales, ya que han creado expectativas en el mercado que no han tenido los mejores resultados.

“Toda esta transformación ha generado movimientos en todos los sectores. Nosotros como sector fotovoltaico colaboramos con grandes firmas para proyectos nacionales, pero con algunas decisiones se han detenido y eso sumado a la pandemia ha complicado el escenario (…) El desconocimiento de líderes que hay en dependencias está produciendo efectos. Tendrían que ponerse en contexto para tomar mejores decisiones”, refirió.

Al ser cuestionada sobre una posible reforma energética impulsada por esta administración, Segovia comentó que la reforma energética actual ha beneficiado a la industria y a la sociedad.

“Que nosotros estemos consumiendo energía fósil es muy dañino y aunque es algo que no se ve, hay que impulsar que la gente tenga más noción de qué es esa reforma y cuál es su impacto (…) A inicios del año teníamos la expectativa de incrementar un 150% con relación a 2019, la parte industrial se ha mantenido detenida y otro factor en contra fue el tipo de cambio, porque estos productos se comercializan en dólares (…) En 2023 debemos estar en el 43% de uso de energías limpias (…) Esta industria está en auge y en su mejor momento”, señaló.

Actualmente, Savesolar ha expandido su presencia a nivel nacional en estados como Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Guerrero, Oaxaca y comenzó su presencia internacional en La Habana, Cuba, en proyecto fotovoltaicos en colaboración con la empresa GIZ.

Related posts