Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nexxus Capital muda sus CKDs a BIVA
Economía

Nexxus Capital muda sus CKDs a BIVA

El administrador de fondo de capital privado, Nexxus Capital, anunció que migrará el total de sus CKDs listados de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Tras dos años de operación de un CKD en la BMV, el fondo solicitó realizar las gestiones necesarias para que el 100% de los Certificados Bursátiles coticen en el nuevo centro bursátil en México.

Hasta el momento, Nexxus ha realizado 35 inversiones a través de distintos fondos, por ejemplo, cinco inversiones con Nexxus Mezzanine Fund I y otras cinco inversiones en España vía Nexxus Iberia I.

Al respecto, Arturo Saval, presidente del fondo de capital privado, afirmó que “el objetivo de la migración por parte de Nexxus corresponde al énfasis de BIVA en mantenerse a la vanguardia tecnológica y a la eficiencia de su operación, aunado a una estrecha relación tanto con el gran público inversionista como con las emisoras actuales y potenciales”.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, comentó: “en la coyuntura actual, este cambio de listado de fondos representa para nosotros una muestra de confianza en BIVA, su equipo y su oferta de valor. A nosotros nos toca seguir acompañando a las empresas, ofreciéndoles las mejores soluciones y tecnología para que puedan lograr el mejor desempeño de sus instrumentos financieros en beneficio de todos los inversionistas”.

Apenas en mayo pasado, Saval habló de los retos del capital privado en México en el podcast ‘Decisiones’ con Susana Sáenz, donde explicó que uno de los problemas que hay en México es que el mercado es pequeño en comparación al tamaño del país, además, no hay una cultura generalizada de inversión bursátil.

“En los Estados Unidos, una de cada dos casas tiene una cuenta en mercados públicos de acciones, en México el número de cuentas apenas empieza a llegar a 300 mil, y eso, gracias a muchos programas, en particular de BIVA, que han hecho que el número de cuentas crezca a cerca de 40 o 50 mil cuentas en los últimos 12 a 18 meses, pero ese número no se había movido en 20 años”, dijo.

Related posts