Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

#2doInforme. AMLO: se han recuperado 90,000 empleos
Economía

#2doInforme. AMLO: se han recuperado 90,000 empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de la pérdida de un millón de empleos de marzo a julio, este mes ya se han recuperado alrededor de 90,000 puestos de trabajo y aseguró que ya hay un total de 19 millones 500,000 empleos registrados en el Seguro Social a finales de julio.

«En agosto, si salen bien los datos de estos días que faltan de registrar, ya tenemos 90 mil recuperados. Ya en agosto recuperamos, espero que sean 100 mil de un millón perdidos, se recontrataron 100 mil. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales«, dijo.

Al hacer una reflexión previa a su 2do informe de gobierno, el presidente apuntó que mañana informará cómo está enfrentando la doble crisis: de salud y económica que se vive en el país y adelantó que el primer párrafo de su discurso será sobre la corrupción.

“Estamos enfrentando dos crisis, la de salud y la económica vamos avanzando poco a poco en ambas y saliendo de esta pesadilla. Nos estamos recuperando de la crisis económica sin altos costos porque el país no se endeudó y se privilegió la austeridad en el gasto del gobierno (…) La estrategia de recuperación económica funcionó en la pandemia, hay finanzas públicas sanas y no se reducirá en términos reales el salario”, explicó.

López Obrador dijo estar de acuerdo con el diagnóstico del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respecto a que se trata de la peor crisis económica en un siglo.

«En efecto, es la crisis mundial, en lo económico, más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años (…) Vamos saliendo de la pesadilla. En Europa no se veía una caía de la economía desde la Segunda Guerra Mundial. En Estados Unidos, no se veía una caída de la economía como la actual desde la crisis de 1929 y del 33. Y nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora, desde 1932, precisamente por la crisis económica de EU», agregó.

El presidente adelantó que en su 2do informe habrá pocos invitados: serán alrededor de 70 entre representantes del Congreso, empresarios, indígenas, gabinete, Poder Judicial y será transmitido a las 9:00 am.

Related posts