La empresa Hannover Fairs México y el gobierno de Guanajuato presentaron la edición 2020 de Industrial Transformation México (ITM), que este año se realizará de forma virtual por la pandemia de COVID-19 que sigue impactando a México y al mundo.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aseguró que ITM será un paso adelante en ese estado, un salto al futuro y una plataforma que brindará una experiencia cercana a las nuevas tecnologías.

“Para Guanajuato, la Industrial Transformation México es un evento que se suma a nuestra estrategia de transitar de la manufactura a la mentefactura. Es un evento que impulsa el cambio de mentalidad que se necesita para no quedarnos rezagados y alcanzar un siguiente nivel de desarrollo en el estado”, dijo.

Por su parte, Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, afirmó que la industria 4.0 ha sentado bases en el país y explicó que las empresas establecidas en México están impulsando la transformación digital y la innovación industrial de manera muy activa.

“Ahora tendremos un evento virtual. Es hora de dar un paso hacia el futuro con ITM2020”, comentó, quien además explicó que, de la mano del gobierno de Guanajuato, el Poliforum León se convertirá, por primera vez, en sede de la Hannover Messe en América Latina.

En tanto, Eduardo López, director de ITM2020, aseguró que el evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre, será una muestra de inteligencia artificial y digitalización con 5 componentes: Matchmaking; Sala de Prensa; Makathon, Exposición y conferencias.

“Llevaremos a cabo más de 1, 200 encuentros de negocios virtuales en conjunto con CONCAMIN. Tendremos delegaciones de empresas alemanas y francesas participando en estos encuentros durante los tres días del evento”, apuntó López.

Se espera que ITM 2020 reúna a más de 10, 000 participantes que podrán sumergirse en una experiencia inmersiva para explorar, de manera digital, los stands de las empresas participantes que fueron diseñados con la última tecnología de realidad virtual para encuentros de negocios.

En la rueda de prensa virtual estuvieron también el CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk; Michael Schultheiss, Consejero de Asuntos Económicos y Científicos de la Embajada de Alemania en México y Caroline Hoarau, Directora de la División de Automatización
Industrial para Schneider Electric México y Centroamérica.

ITM 2020 se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de 2020 y tendrá como sede virtual el Poliforum León, en Guanajuato.