Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Alondra de la Parra reúne ‘La Orquesta Imposible’
Nacional

Alondra de la Parra reúne ‘La Orquesta Imposible’

La directora de orquesta Alondra de la Parra lo hizo posible. Con el objetivo de ayudar a niños y mujeres de Save the Childeren y Fundación Semillas que viven en condiciones de vulnerabilidad, la mexicana creó un proyecto donde reunió a 30 de los mejores músicos del mundo para formar ‘La Orquesta Imposible’ a fin de tocar la obra “Danzón no. 2″ del compositor Arturo Márquez.

Con figuras como Paquito D’Rivera, Rolando Villazón, la bailarina Elisa Carrillo, integrantes de la Filarmónica de Berlín y muchos más, grabaron a lo largo de varios meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19 y sus presentaciones pueden ser vista en diversas plataformas.

En conferencia de prensa, De la Parra explicó que ‘La Orquesta Imposible’ es un proyecto para México.

“La pandemia nos sorprendió a todos, a mí, como a todos mis colegas, se nos cancelaron todos los conciertos, toda la agenda, los sueños, se borraron. En este momento, estando en casa, pensé en qué podíamos hacer. Un tema que me ha preocupado mucho y que ahora, con la pandemia, me preocupó aún más, es la violencia hacia las mujeres y hacia los niños. Sin conciertos, ¿qué podía hacer?”, dijo.

Con ese objetivo, la directora llamó a amigos, colegas, maestros, e ídolos musicales para compartir su preocupación por la creciente violencia que viven mujeres y niños en México.

“Para mí sorpresa, 30 músicos de 14 países distintos, de los mejores músicos de la actualidad, me dijeron que sí, hubo quien aceptó sin saber del proyecto, aceptaron porque supieron de la causa. Lo que quería era crear una pieza con la mejor calidad. Elegí el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, porque la siento como mi casa. Así surgió un dream team”, comentó.

El proyecto suma 30 músicos en total, provenientes de 14 países, quienes fueron grabados en seis países para lograr algo poco probable: integrar el talento de algunos de los violinistas, chelistas y percusionistas más importantes del planeta.

‘La Orquesta Imposible’ es uno de los proyectos más ambiciosos de Alondra de la Parra, donde los músicos trabajaron sus interpretaciones desde sus países de residencia, mientras la bailarina mexicana Elisa Carrillo realizó una coreografía diseñada específicamente para este evento, creada por el británico Christopher Wheeldon.

Related posts