Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Suman 25 muertos y 2,500 heridos por explosiones en Líbano
Internacional

Suman 25 muertos y 2,500 heridos por explosiones en Líbano

Un par de impresionantes explosiones sacudieron la ciudad de Beirut, capital del Líbano, lo que provocó una enorme columna de humo y un alcance de expansión de 10 kilómetros que hasta el momento han dejado como saldo 25 personas muertas y más de 2,500 heridos, informó el ministro de salud libanés Hassan Hamad.

La explosión se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) después de que un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto.

La detonación pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales recibir a los heridos a cuenta del Ministerio, mientras que la Cruz Roja libanesa llamó a una movilización de emergencia.

Por su parte, el gobernador de Beirut, Philip Boulos, informó que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad y calificó al hecho como «un desastre nacional parecido a Hiroshima».

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que el Embajador mexicano en Beirut, José Ignacio Madrazo reportó que aún se desconoce la causa de la enorme explosión y que al momento no hay reporte de mexicanos afectados.

Related posts