Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Avión presidencial es un insulto al pueblo de México: AMLO
Economía

Avión presidencial es un insulto al pueblo de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial adquirido en el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto es un ejemplo monumental, faraónico y insulto al pueblo de México.

Vamos a informar sobre el avión que se adquirió durante el gobierno de Felipe Calderón para que se usara en el gobierno de Enrique Peña Nieto. El propósito es dar conocer al pueblo cómo se mal gobernaba durante el periodo neoliberal. Era un gobierno de rico para ricos», dijo.

Desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mandatario comentó que la aeronave es un ejemplo del derroche de gobiernos anteriores. «Se le daba la espalda al pueblo y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios (…) Este hangar tuvo un costo de mil millones de pesos”.

López Obrador hizo un llamado a la gente para que en la medida de sus posibilidades económicas ayuden comprando un boleto para la rifa y reveló que por el avión se pagarían 7 mil millones de pesos y de mantenimiento, al año significa un desembolso de 150 millones de pesos.

Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza, apuntó que el avión está en perfectas condiciones y transcurrido un año 7 meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones que como se recibió.

“Hay avances en las negociaciones con 2 posibles adquirientes del avión presidencial. Uno ya hizo un depósito de 1 millón de dólares y hay una segunda oferta”, dijo.

En tanto, el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval informó que entre 2016 y 2018 se gastaron un total de 408 millones de pesos y en la administración de EPN se gastaron 408 millones 489 mil 560 pesos en la operación.

Mientras que en esta administración se han gastado 88 millones 501 mil 613 pesos en seguros, combustible y preservación del avión presidencial. En promedio se gastado 306% menos al año que en la administración anterior.

En su oportunidad, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto señaló que la rifa de 100 premios por el valor del avión sigue en pie y lo recaudado se destinará a compra de equipo médico.

“Hasta el 24 de julio pasado, se habían vendido un millón 530 mil 800 cachitos para la rifa del avión presidencial, el 25.51% del total. El sorteo se realizará el 15 de septiembre”, concluyó.

1/6

Related posts