Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Actividad económica sufre caída histórica en mayo
Economía

Actividad económica sufre caída histórica en mayo

Debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, el IGAE presentó una caída histórica de -21.6% en mayo, la mayor contracción que se tenga registro.

De acuerdo con el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el dato representa el segundo mes consecutivo en registrar mínimos históricos, cuando en abril descendió -19.6 por ciento.

Con esto, la actividad económica del país acumula trece meses consecutivos en terreno negativo. En el reporte mensual se observa que 2 de los 3 sectores clave de la economía mexicana presentaron descensos durante el quinto mes del año.

En el caso del sector industrial, este retrocedió -29.7% a tasa anual, mientras que el sector terciario descendió -19.1%, en contraste con el sector agrícola que subió 2.5% anual.

A tasa mensual, la actividad económica disminuyó -2.6% en términos reales en el quinto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Related posts