Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Javier Jiménez Espriú deja la SCT; llega Jorge Arganis Díaz Leal
Economía

Javier Jiménez Espriú deja la SCT; llega Jorge Arganis Díaz Leal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la salida de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Diaz Leal.

A través de un mensaje en video, el mandatario agradeció el trabajo realizado por Jiménez Espriú durante este año y medio que estuvo al frente de la dependencia.

“Tuvimos un diferendo acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben ser operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad y protección en los puertos y que por ese motivo se requiere de el apoyo de la Secretaría de Marina”, dijo López Obrador.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú agradeció al presidente por la confianza y dijo que sigue siendo fiel y leal a los propósitos de la 4T y que desde donde se encuentre será leal a esos principios.

Jorge Arganis Leal, trabajó durante 20 años en la empresa constructora ICA, fue gerente general en la Planta de Asfalto en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas como Jefe de Gobierno de la CDMX y fue director de Obras de 2002 al 2006 en el gobierno de López Obrador, también en la CDMX.

Casos polémicos

JULIO

El más reciente fue con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien exigió la renuncia de Jiménez Espriú a la SCT por agresiones de la Guardia Nacional a locatarios en la Autopista Escénica de Tijuana.

JUNIO

López Obrador afirmó que quienes presentaron amparos por el aeropuerto de Santa Lucía son corruptos, pero el titular de la SCT dijo que no estaba de acuerdo con el presidente.

ABRIL

Jiménez Espriú señaló que en la construcción del NAIM no hubo corrupción y que la cancelación se debió a temas técnicos y económicos. Al otro día, el presidente lo corrigió y afirmó que sí hubo corrupción.

Related posts