Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Inflación se acelera en primera quincena de julio
Economía

Inflación se acelera en primera quincena de julio

El Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi, reveló que la inflación anual de México se aceleró en la primera mitad de julio un 3.59%, comparado con el 3.50% de la segunda mitad de junio.

De acuerdo con los datos, la aceleración estuvo ligada a un aumento en los precios de la gasolina de bajo octanaje, gas doméstico, cerveza y algunos productos agropecuarios.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, tuvo un incremento de un 3.84% a tasa anual.

El dato de inflación se da a conocer,  mientras el mercado espera un nuevo recorte de la tasa referencial del Banco de México en agosto, a fin de aliviar el impacto económico de la crisis de COVID-19.

El Banco de México recortó el mes pasado la tasa clave de interés en 50 puntos a un 5%, su nivel más bajo desde septiembre de 2016.

Jonathan Heath, uno de los integrantes de la junta de gobierno de Banxico, afirmó que “la inflación general de 0.36% para la primera quincena de julio sorprendió al alza, ya que el consenso anticipaba una tasa de 0.32%”.

Related posts