Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

México pide no acaparar vacuna contra COVID-19 pero… ¿una será suficiente?
Internacional

México pide no acaparar vacuna contra COVID-19 pero… ¿una será suficiente?

Ayer, durante la conferencia vespertina para informar el estatus del virus del COVID-19 en México y el mundo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el Embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, presentó una iniciativa que busca lograr una distribución equitativa de la vacuna contra el virus una vez que esté disponible.

La iniciativa propone que haya pruebas diagnósticas, acceso a medicamentos, equipo médico y abastecimiento de vacunas, para enfrentar la pandemia.

“Se trata de evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para quien lo necesite, bajo los principios estrictos de una justa distribución”, dijo De la Fuente en una reunión virtual del G20 a finales de marzo.

Por su parte, López-Gatell comentó que la iniciativa fue avalada por amplia mayoría, ya que contempla aspectos como evitar la especulación económica y comercial e impulsa la idea de que todos aquellos que lo requieran deberán poder adquirirla, aunque no tengan recursos económicos.

Una sola vacuna no sería suficiente: Johnson & Johnson

El director ejecutivo del gigante farmacéutico Johnson & Johnson advirtió que para controlar el virus del COVID-19 en todo el mundo tomará más de una sola vacuna.

Durante la conferencia Brainstorm Health, organizado por la revista Fortune, el directivo comentó que fue positivo que otras compañías ya estén experimentando con diferentes vacunas, debido a que diversas fórmulas podrían funcionar mejor en distintos grupos de personas.

“Ninguno de nosotros debería pensar que esta es la única solución que nos llevará de regreso a la normalidad, creo que va a tomar varias vacunas (…) El mundo nunca ha intentado algo tan grande, tan complejo, por eso creo que una vacuna, aunque es un elemento muy crítico para poner fin a esta pandemia, es parte del rompecabezas”, dijo.

Gorsky enfatizó en la importancia de desarrollar medicamentos adicionales que traten a pacientes que ya han contraído el virus y señaló que incluso si se aprueban varias vacunas el próximo año, la industria necesitará desarrollar sistemas de distribución, capacitar al personal médico e investigar los niveles de dosis ideales para diferentes pacientes.

Actualmente se están desarrollando y probando más de 100 vacunas en el mundo. En lo que corresponde a Johnson & Johnson, la farmacéutica informó que comenzará las pruebas clínicas de su vacuna COVID-19 en las próximas semanas y producirá millones de dosis en 2021.

 

Related posts