Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Identifican restos de normalista de Ayotzinapa
Nacional

Identifican restos de normalista de Ayotzinapa

El Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, Austria, y especialistas argentinos de Antropología Forense identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, reveló que los restos óseos identificados no fueron encontrados en el basurero de Cocula donde habrían sido incinerados.

“Hemos roto el pacto de impunidad y de silencio que se encontraba en el caso Ayotzinapa, que negaba el derecho a la verdad y justicia. Hoy decimos ¡Esto no es así! Está es una nueva etapa que rompe con la narrativa de una mentira que cerró más posibilidades de buscar y encontrar”, dijo.

De acuerdo con una investigación independiente, los 43 estudiantes normalistas habrían sido secuestrados por el cártel Guerreros Unidos en un camión que supuestamente iría cargado de droga y que iba rumbo a Estados Unidos.

Gómez Trejo afirmó que la FGR no precipitará resultados ni difundirá conclusiones como sucedió en el pasado y anunció que se enviarán otros restos encontrados a la Universidad de Innsbruck.

“Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Éste, además, no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan”, comentó.

El 26 de septiembre de 2014, un grupo de 43 normalistas desapareció tras ser secuestrado, sin embargo, a la salida de la Central Camionera de Iguala, Guerrero, se presentó un enfrentamiento con distintas corporaciones y ya no se supo más de los estudiantes.

“Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto. La Unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas”, concluyó.

Related posts