Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Economía remontará con programas sociales: AMLO
Economía

Economía remontará con programas sociales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída de la economía se puede remontar con los programas sociales que está aplicando su gobierno y para ello buscará que lleguen al 70% de las familias mexicanas.

En un mensaje a 2 dos años de que ganara las elecciones, el mandatario comentó que la pérdida de empleos ya tocó fondo, ya que en junio solo se perdieron 83,000 trabajos, cuando en mayo cayeron 345,000 y 555,000 en el mes de abril.

“La pérdida de empleos también ya tocó fondo: en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores, fue lo peor, lo más difícil; en mayo ya fueron menos, 345 mil; y en junio ya solo se perdieron 83 mil empleos”, dijo.

Acompañado por integrantes de su gabinete y en un auditorio vacío, debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, el presidente sostuvo que su gobierno ya rompió la tendencia de crecimiento del delito de homicidio y enlistó una serie de acciones que ha emprendido para el ‘bien general’.

En un mensaje con una duración de 40 minutos, López Obrador señaló que nunca se había insultado tanto a un presidente en el último siglo, a lo que respondió: “la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”.

Destacó también que en su gobierno se está haciendo justicia en casos como el de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

“Amigas y amigos: gracias por confiar en mí. La victoria ha sido de todos. Aquí, en la memoria, traigo a los precursores de nuestro movimiento. Tanto a los que se nos adelantaron, como a los que aún viven para contarlo”, apuntó.

El presidente sostuvo que denunciará con firmeza a quienes cometan delitos en las elecciones del próximo año y pidió a los ciudadanos seguir luchando para vivir con dignidad.

“Más que bienes materiales, deseo dejar a mis hijos honestidad y un país libre”, concluyó.

Related posts