Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Atentan contra jefe de la policía de la CDMX; hay 3 muertos
Nacional

Atentan contra jefe de la policía de la CDMX; hay 3 muertos

A las 6:35 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado a balazos en las Lomas de Chapultepec dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un grupo del crimen organizado instaló un operativo en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco donde atravesaron un camión de 3.5 toneladas frente a la camioneta del funcionario y abrieron fuego en su contra.

Tras la balacera, el jefe de la policía fue herido por 3 impactos y lamentablemente murieron su chofer y un escolta, además de una mujer que manejaba por el lugar cuando iba rumbo a su trabajo.

El funcionario fue trasladado a un hospital cercano y en estos momentos es intervenido quirúrgicamente y de acuerdo con reportes está fuera de peligro.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer el hecho:

Minutos después, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al hecho durante su conferencia matutina que se desarrolló en Morelia, Michoacán, expresó su completo apoyo a la jefa de gobierno capitalino y señaló que este hecho es “parte de los esfuerzos que estamos haciendo en la materia”.

Desde la misma conferencia, el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo condenó el atentado y ofreció el apoyo a las autoridades capitalinas.


De inmediato se desplegó un operativo policíaco donde se detuvo a 12 personas en las cercanías de Periférico y Paseo de la Reforma.

Cerca de ahí, un grupo de la policía capitalina encontró una camioneta en la calle de Hamburgo con uniformes y chalecos similares a los que dejaron los delincuentes en Prado Norte, lo que reforzó la versión de un doble operativo contra García Harfuch en caso de que el primero fallara.

Minutos después, el propio Omar García Harfuch tuiteó en su cuenta personal sobre el ataque y señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación como los autores del mismo:

Diversas dependencias, gobernadores, funcionarios y empresarios se manifestaron en contra de los hechos de violencia:

En estos momentos, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo ofrece un mensaje desde Morelia, Michoacán donde se inaugura un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

“Este cobarde atentado es el resultado del trabajo que se realiza para combatir la inseguridad en la ciudad. Nuestro compromiso y solidaridad con la ciudad. Ponemos a disposición del gobierno de la ciudad de México los mecanismos que ayuden a consolidar y adelantar lo más posible la conclusión de esta investigación, seguiremos combatiendo al crimen organizado, lo haremos con firmeza, la lucha continuará basada en la inteligencia y con pleno respeto a los derechos humanos”, dijo.

En redes sociales ya circulan videos del momento de la balacera:

 

Related posts