Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

México fue electo para Consejo Económico Social de la ONU
Nacional

México fue electo para Consejo Económico Social de la ONU

Después de que México obtuviera 187 votos para ocupar por quina vez un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el Embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente señaló que México es el único país que fue electo a dos órganos principales de Naciones Unidas: Consejo de Seguridad y Consejo Económico y Social.

“El respaldo de la región de América y el Caribe fue trascendental para esta elección donde también nos eligieron para integrar el Consejo económico (…) actualmente, tenemos 38 puestos de elección entre los organismos y programas de la ONU», dijo.

De la Fuente comentó que México impulsará la solución pacífica a los conflictos, igualdad jurídica de países y autodeterminación de los pueblos.

Va por agenda de género

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que el país apoyará la solución pacífica de las controversias, la perspectiva de género y la atención a la desigualdad social.

«No vamos a poder dar esta transformación en todo el mundo si no empezamos con esta perspectiva de género y si planteamos una transformación mayor, tenemos que modificar este campo», dijo.

El canciller informó que es la quinta ocasión que México ocupa un lugar en el Consejo de Seguridad y destacó que en esta ocasión se obtuvieron más votos que en las cuatro veces anteriores.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todo el cuerpo diplomático mexicano, destacó el trabajo del embajador y leyó un texto de agradecimiento en el que propone 3 puntos para que México promueva desde el nuevo espacio que ocupa.

“México siempre votará por la no violencia, la elección de ayer es un reconocimiento de la ONU a la grandeza histórica y cultural del país, el reconocimiento es para todo el pueblo de México”.

Como hecho curioso, el presidente citó mal la frase de Benito Juárez y dijo: “De que entre individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”.

Related posts