Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO se adelanta al IMSS y revela 345,000 empleos perdidos en mayo
Nacional

AMLO se adelanta al IMSS y revela 345,000 empleos perdidos en mayo

Pese a que este viernes se darán a conocer las cifras de empleo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó al anuncio y reveló que en mayo hubo una pérdida de 345,000 puestos de trabajo.

“Hoy 12 de junio, a las 12 horas salen los resultados del IMSS, con datos preliminares estimo que en mayo se perdieron 345,000 empleos”, dijo.

Aunque reconoció que se tocó fondo durante el quinto mes del año, el presidente previó que habrá una recuperación en junio derivado del regreso en actividades de los sectores automotriz, construcción y minería.

Recordó que en abril se perdieron 550,000 empleos que se sumarán a los 345,000 trabajos de mayo y explicó que en junio habrá cifras menores porque se reabrió la economía de manera cuidadosa.

“Ya comenzaron a producirse autos, esto a partir del primero de junio, y también ayudó mucho la apertura con protocolos de la industria de la construcción. Espero que poco a poco nos recuperemos, yo creo que ya tocamos fondo y que vamos a ir hacia arriba”, afirmó.

Después de medio día, el IMSS informó que en el mes de mayo, se perdieron en el país, 334,526 empleos, que representan una caída de -1.7%, principalmente por la parálisis derivada del COVID-19.

De enero a mayo, la pérdida fue de 838,272 puestos de trabajo.

Related posts