Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Producción industrial se desplomó 29.63% en abril
Economía

Producción industrial se desplomó 29.63% en abril

La producción industrial en México tuvo su peor caída desde que se tiene registro al disminuir 29.63% a tasa anual en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El descenso del Indicador Mensual de la Actividad Industrial fue resultado de la baja en el sector construcción y manufactura, acumulando 21 meses consecutivos en terreno negativo.

Los datos desagregados quedaron de la siguiente manera: (1) Edificación cayó 41.27% a tasa anual, su peor retroceso desde que hay datos; (2) Construcción bajó 32.19% y (3) Trabajos especializados disminuyeron 33.6 por ciento.

De las 21 industrias manufactureras, 20 reportaron números negativos, tales como: fabricación de equipo de transporte, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas.

Por componentes, la construcción bajó 32.8%, la manufactura 30.5%, la minería 5.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1% durante el cuarto mes de 2020 frente al mes anterior.

Related posts