Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO acusa a BOA para debilitarlo; oposición se deslinda y señala montaje
Nacional

AMLO acusa a BOA para debilitarlo; oposición se deslinda y señala montaje

Desconociendo origen y veracidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un documento denominado ‘Rescatemos México’, presuntamente realizado por un Bloque Opositor Amplio (BOA) y donde se detalla una supuesta estrategia para debilitar su gobierno y al partido Morena en las próximas elecciones de 2021 y en la revocación de mandato de 2022.

El texto clasificado como ‘confidencial, dijo el presidente, llegó directamente a Palacio Nacional y en él se contiene todo un plan orquestado por empresarios, asociaciones civiles, personajes públicos, políticos, integrantes de partidos políticos, periodistas, legisladores, gobernadores, así como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

De inmediato, muchos de los mencionados rechazaron pertenecer al supuesto Bloque Opositor Amplio y acusaron que se busca desviar la atención de los verdaderos problemas que se viven en el país.

El expresidente Felipe Calderón comentó que de ser cierto el documento, la oposición está en su derecho de organizarse.

Por su parte, Vicente Fox también se deslindó y dijo que el Bloque Opositor es parte de una campaña electoral.

El gobernador Carlos Joaquín de Quintana Roo negó participar en un bloque que busque desestabilizar al país.

Mientras que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, escribió sarcásticamente: “En la torre…Ya nos descubrió Jesús Ramírez Cuevas!!!”.

La Coparmex señaló que no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio.

El Instituto Nacional Electoral, aseguró que ninguno de sus consejeros forma parte del grupo mencionado y apuntó que es ajeno a cualquier postura política.

Horas más tarde, se viralizó en redes sociales que el documento se pudo hacer dentro del propio gobierno, particularmente por el director de comunicación social de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, quien también se pronunció al respecto.

“El documento que está circulando en algunas redes sociales que atribuye a mí un plan para autoatacar a la 4T es totalmente falso y representa en sí mismo representa un burdo mensaje, seguramente, para distraer la atención de documento que esta mañana fue dado a conocer”, dijo.

Esta mañana, López Obrador volvió a abordar el tema y aseguró que el documento coincide con las próximas elecciones intermedias donde varios partidos políticos de oposición buscan posicionarse en la contienda electoral.

Related posts