Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

OPEP extiende recorte de producción; México sale del acuerdo
Economía

OPEP extiende recorte de producción; México sale del acuerdo

México decidió no adherirse al acuerdo de la alianza de la OPEP, después de que el pasado sábado se realizará la esperada reunión donde se decidió extender un mes más el recorte de producción petrolera para julio.

En entrevista con la agencia EFE, la secretaria de Energía, Rocío Nahle afirmó que “hay otros países que extendieron hasta julio la reducción. Les dijimos que no, que mantenemos el acuerdo firmado en abril (…) “Nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa, fija y se respeta, no es que quedes mal o quedes bien”.

La funcionaria explicó que México cumplió cabalmente con el recorte de 100,000 barriles al día durante mayo y junio y señaló a otros países de no cumplir con las disposiciones acordadas.

La alianza OPEP+ -la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, acordaron extender durante julio el histórico recorte de la oferta mundial de crudo en más de una quinta parte, que aplicaron desde mayo.

Cabe señalar que uno de los puntos del documento refiere a los países que hasta el momento no han cumplido completamente con sus obligaciones de reducir la producción a hacerlo entre julio y septiembre, mientras que varios países integrantes de la alianza pidieron a los “grandes productores de petróleo que contribuyan proporcionalmente a la reducción en la producción de petróleo” iniciada por el grupo.

Related posts