Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Comienzan obras del Tren Maya en Campeche
Nacional

Comienzan obras del Tren Maya en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a las obras del Tren Maya en el Tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní que tendrá una estación en San Francisco Campeche y paraderos en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

Durante el evento de arranque, López Obrador recordó que el consorcio encabezado por Operadora CICSA y FCC del empresario Carlos Slim construirá los 246 kilómetros de la obra que tendrá un costo de 18 mil millones de pesos.

“En lo económico, aparte de mover carga para el sureste, también va a permitir este tren aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, alrededor de 10 millones de turistas, que solo están tres días, una semana en el Caribe, pero que podrían alargar su estancia, internarse a Campeche, a Tabasco, a Chiapas, a conocer el mundo maya”, dijo.

Por su parte, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons comentó que “todas las mujeres y hombres que construyeron el ferrocarril de Campeche estarían muy entusiasmados con el proyecto del Tren Maya… Esta ciudad es la puerta de entrada a la península y queremos devolverle su lugar como pieza clave de la conectividad peninsular”.

El presidente reiteró que el empresario Daniel Chávez será su representante en torno a la obra.

“Eso me interesaba mucho, venir a dar estos banderazos, porque tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, tenemos que ir hacia la nueva normalidad. Y nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas, sociales, culturales, iniciar la industria, reiniciar los trabajos de la industria de la construcción”, comentó.

Related posts