Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO anuncia gira por el sureste con alerta máxima de COVID-19 en casi todo el país
Nacional

AMLO anuncia gira por el sureste con alerta máxima de COVID-19 en casi todo el país

Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 31 de mayo terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia por el virus del COVID-19 y retomará sus giras de trabajo.

La primera gira que realizará será por seis estados del sureste donde se efectuará la Reunión de Seguridad, la conferencia ‘mañanera’ y un evento protocolario que inicia los trabajos del Tren Maya.

El lunes estará en Cancún, Quintana Roo, el martes en Mérida, Yucatán, el miércoles en Campeche, el jueves en Palenque, Chiapas y el viernes en Villahermosa, Tabasco, donde dará el banderazo de salida para ese proyecto de infraestructura. El sábado y domingo hará visitas en los municipios de Cangrejera, Minatitlán y Sayula.

Previamente al anuncio de la gira presidencial, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el panorama de la pandemia de COVID-19 en el país y mostró que, a dos días de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, prácticamente todo el territorio nacional (excepto Zacatecas) está en alerta máxima de casos.

“Es muy importante tener claro que la epidemia aún sigue, todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas zonas del país (…) Le llamamos normalidad porque la vida pública no se puede suspender. Si no continúa, existirían grandes afectaciones (…) Entre menos personas participen [en actividades] mejor, en términos epidemiológicos”, dijo.

Sano retorno para empresas

El director del IMSS, Zoé Robledo comentó que el camino a la nueva normalidad se debe enfocar en tres principios: seguro, saludable y solidario e informó que, a partir de una plataforma electrónica, el IMSS validará a las empresas que cumplan con las medidas y protocolos sanitarios para iniciar actividades.

“Hasta ahora se han registrado 15 mil 398 empresas: construcción, 8,189; transporte, 5,397; y minería, 1,814 (…) Nosotros creemos y queremos confiar en que los empresarios en sus centros de trabajo están privilegiando la salud de los trabajadores”, afirmó.

 

Related posts