Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

UNAM avanza en vacuna contra COVID-19
Nacional

UNAM avanza en vacuna contra COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que avanza positivamente el desarrollo de la vacuna contra SARS-CoV-2, que da origen al COVID-19 y actualmente se encuentra en la 1ra fase de evaluación en modelo animal y se espera que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

En un comunicado emitido por la máxima casa de estudios del país, se explica que en conjunto con diversas instituciones y con el gobierno de la Ciudad de México, expertos de la UNAM trabajan en una vacuna que ya tenía avances para otros virus pero que ha sido una base para trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Al respecto, Laura Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología afirmó que “siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma (…) Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”.

Por su parte, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, dijo que se tiene una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna y se cuenta con la tecnología idónea para avanzar”.

Cabe señalar que, en semanas recientes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México se unió al diseño de una vacuna contra el coronavirus y destinó 1 millón de euros para la primera fase de los protocolos que se establecieron en la investigación científica.

Las declaraciones de Laura Palomares y Rosaura Ruiz se pueden ver desde el minuto 9:00 de este video en el programa “La UNAM responde”:

Related posts