Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

CDMX presenta plan de nueva normalidad mientras muertes rebasan los pronósticos
Nacional

CDMX presenta plan de nueva normalidad mientras muertes rebasan los pronósticos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad para la capital del país, a fin de comenzar con la reactivación de la economía en el Valle de México y la Zona Metropolitana.

“Cada una de estas actividades debe tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno (…) “Algo importante que quisiera resaltar es que hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo y las actividades educativas no inician en junio, estamos esperando, de acuerdo al comportamiento de la hospitalización, que probablemente inicien hasta agosto”, dijo en videoconferencia.

Sheinbaum señaló que muchas ciudades alrededor del mundo están en busca de un equilibrio entre las medidas sanitarias y la reactivación económica y eso se convertirá en una nueva normalidad. Además, calculó que sería en agosto cuando la CDMX podría estar en semáforo color verde de seguir las medidas sanitarias, con lo cual se podrían reactivar las actividades educativas.

Por la tarde, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de muertes por COVID-19 alcanzó las 6 mil 090, superando el pronóstico de Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para enfrentar la pandemia, quien a inicios del mes proyectó una cifra menor.

“Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado. Ahorita tenemos dos mil 271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica. En el descenso de la curva podemos tener las otras más o menos dos mil o tres mil, y con ello ya tendríamos casi seis mil o cinco mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa el pasado 4 de mayo.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, comentó que se elevó a 424 el número de muertes en las últimas 24 horas y detalló que, del total de casos confirmados, 12 mil 085 están activos y aún pueden transmitir el virus.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador no abordó el tema ni fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el COVID-19.

Related posts